Preguntas frecuentes
¿Qué incluye el precio?
Todas los servicios que has contratado aparecen en el email de confirmación y están incluidos en la tarifa. Esta información también aparece en la confirmación que se te enviará por email, así como en tu cuenta, una vez has iniciado sesión.
¿Cómo sé si mi reserva está confirmada?
Una vez que completes tu reserva, te aparecerá una página de confirmación y te enviaremos una copia a tu email. La confirmación incluye todos los datos de tu reserva. Estos datos sólo son necesarios para ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente o el alojamiento. También podrás acceder a la confirmación online, consultar los datos de tu reserva o modificarla en cualquier momento iniciando sesión en tu cuenta.
¿Cómo puedo crear una cuenta?
Para crear una cuenta debes hacer una reserva de los servicios de TotalFood.
¿Puedo cancelar o modificar mi reserva?
Puedes cancelar o modificar tu reserva iniciando sesión en tu cuenta en nuestra página. Consulta la política de cancelación antes de realizar modificaciones en tu reserva. La información sobre la política de cancelación y “no-show” (no presentarse) de cada habitación aparecen junto al tipo de habitación, así como de las cancelaciones o “no-show” (no presentarse) de reservas en restaurantes en cada categoría de menú.
¿Dónde puedo encontrar la información de contacto de mi alojamiento o los restaurantes donde puedo acudir?
Si quieres preguntar algo al alojamiento o al restaurante antes de reservar, por favor consulta las condiciones y servicios de ese alojamiento o restaurante en nuestra web. Si no encuentras la respuesta allí, ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente por teléfono o email y nosotros te ayudaremos.
Después de reservar una habitación o una mesa, encontrarás todos los datos del alojamiento o el restaurante en la confirmación de la reserva online. Estos datos también están incluidos en el email de confirmación y en tu perfil privado donde podrás gestionar la reserva.
¿Es necesario reservar con anticipación en los restaurantes a los que vaya?
No, en todo momento podrás moverte a tu gusto y encontrar gracias a la nuestro logo y a la geolocalización desde la web mobile tu restaurante perfecto, salvo si el menú que tienes contratado es Gourmet “GRM” o Deluxe “DLX” y el restaurante escogido a su vez ha decidido que es obligatoria la reserva con 24h de antelación.
¿Cómo sé si he reservado correctamente una mesa?
Todas la reservas las puedes realizar online desde tu perfil privado o telefónicamente directamente llamando al restaurante de tu gusto. En los restaurantes que permitan reservar anticipadamente mesa deberás tener en cuenta en los menús Gourmet “GRM” y Deluxe “DLX” si es necesario o no reservar al menos con 24h de antelación. En todos los casos, el restaurante te contesta confirmando o denegando la reserva por aviso email a tu perfil privado y/o telefónicamente. Si no dispone de mesas libres a la hora en que habías solicitado la reserva, podrá ofrecerte otra hora en la misma franja horaria. La propuesta alternativa, podrá realizarse telefónicamente y tú decides si aceptarla o no. En todo caso, y sea cual sea la contestación del restaurante, ésta será en un plazo inferior a seis horas hábiles, entendiendo como tal, las horas en que el establecimiento se encuentra operativo, desde la recepción de la solicitud de reserva. Si finalmente la reserva es aceptada y no te presentas en un plazo máximo de 15 minutos desde la hora pactada, el restaurante tendrá derecho a no guardar dicha mesa durante más tiempo pudiendo ofrecerse a cualquier otro comensal.
¿Cuándo puedo cancelar una reserva de restaurante y qué pasa si finalmente no aparezco?
En cualquier momento podrás cancelar en tu perfil privado las reservas de mesas confirmadas que tuvieras, salvo si el menú que tienes contratado es Gourmet “GRM” o Deluxe “DLX” y el restaurante escogido a su vez ha decidido que al menos avises con 3 horas de antelación sobre la hora reservada y no puedas cumplir. Para el resto de menús y restaurantes con menús Gourmet “GRM” y Deluxe “DLX” que no exijan avisar con al menos 3 horas de antelación, la no presencia o “no-show” no implica la pérdida del desayuno, comida o cena, así que si cambias de idea o planes en el último instante no pasa nada.
¿Puedo ver los precios de lo que estoy contratando?
Cuando hayas seleccionado las fechas de tu estancia y el tipo de habitación, obtendrás el precio del alojamiento, y pulsando “Reserva ahora” aparecerán las diferentes categorías disponibles del régimen de comidas pudiendo calcular al momento el que mejor se ajuste a tus necesidades, con el precio final indicado al lado en el apartado “Tu reserva incluye” antes de confirmar tu reserva.
Un mismo alojamiento tiene distintos precios en función de nuestra elección de número de huéspedes que se alojen, si el desayuno está incluido o no y de las condiciones de cancelación.
Para reservar tienes que introducir los datos de tu tarjeta financiera.
¿Cuándo se efectúa el pago?
El procedimiento de pago de tu estancia depende de cada alojamiento y del tipo de habitación elegido. Puedes consultar cuándo se te cargará la reserva en el apartado de "Condiciones".
¿Se paga por adelantado en los alojamientos?
La mayoría de hoteles no exige el pago por adelantado salvo en las reservas no reembolsables o especiales en las que sí te pueden requerir el pago adelantado o un depósito o fianza.
¿Tengo que pagar algo en los restaurantes?
No, lo que incluye cada menú lo puedes consultar en cada restaurante, precio cerrado por el que no tienes que pagar nada en el mismo. Pero si quieres degustar platos o servicios que no estén incluidos en el menú ofertado o acudes con personas que no dispongan del plan de comidas contratado, deberás abonar directamente su precio en el restaurante.
¿Que es la Media Pensión MP Free?
El servicio Free es aplicable a cualquier media pensión y te da la libertad de decidir a diario si prefieres comer o cenar con tu plan de comidas. Solamente se paga una vez y es válida para toda la reserva sin importar el número de personas, habitaciones o días de la estancia.
¿Pueden comer por separado los integrantes de una reserva?
Aunque tu reserva la engloben varias personas y/o habitaciones, si os tenéis que separar, no pasa nada. Cada uno de los fooders podrá disfrutar de su plan de comidas donde le parezca mejor mostrando el código de reserva en el restaurante elegido.
Viajamos con niños y/o somos uno más ¿Se pueden pedir cunas o camas supletorias?
La información sobre niños y camas supletorias y/o cunas la podrás encontrar en el apartado de condiciones del alojamiento elegido.
Los suplementos de los niños y/o camas supletorias normalmente no están incluidos en el precio de la reserva.
Puedes solicitar las camas supletorias y/o cunas durante el proceso de reserva online y abonar directamente a tu llegada y si ya has reservado, podrás añadir camas supletorias si el alojamiento lo permite tratándolo directamente con él.
Es recomendable que te pongas en contacto con el alojamiento antes de llegar para confirmar tu solicitud. Encontrarás los datos de contacto del alojamiento en el email de confirmación.
¿Los niños y/o adultos en camas supletorias están incluidos en el plan de comidas?
Los niños/as y/o adultos no incluidos directamente en la reserva de habitación por uso de camas supletorias etcétera y no generen código de pensión, toda su manutención se abonará directamente en los restaurantes elegidos y bajo los precios y condiciones de estos últimos. TotalFood aconseja a los restaurantes colaboradores que ofrezcan para los fooders con menores, a la mitad de precio el menú elegido.