Vacaciones de Navidad

Vacaciones de Navidad

7 diciembre, 2018 0 By superadmin

imagen: Pixabay

La Navidad es una época mágica, llena de color e ilusión. Buena parte del espíritu navideño procede de la mitología y de la religión, la cual, ha ido adaptándose progresivamente con los cambios de paradigmas de la sociedad evolucionando hasta el día de hoy.

Una de esas reminiscencias, muy arraigada especialmente en la cultura vasca, es la figura del Olentzero, el gentil carbonero que baja de la montaña, como hace cada día de navidad, a dejar regalos a los niños. Este patrón se repite en el día de Navidad de tantas otras culturas, donde pasada la noche del 24 de diciembre, cada cultura tiene su figura tradicional que trae regalos y representa el espíritu hogareño y familiar que reúne a tantas familias y amigos en estas fechas. Pasadas estas fechas, queda a la vista la celebración de la Nochevieja y el Año Nuevo, con una multitud interminable de variaciones en cuanto a tradiciones y celebraciones.

imagen: Pixabay

Es habitual que durante las vacaciones de Navidad se consuman platos muy elaborados en comidas y cenas muy opulentas. Grandes clásicos son el marisco, cordero, pescados al horno, charcutería y otros bocados y aperitivos, coronados habitualmente con bebidas como un  excelente vino de la tierra y cava. Los dulces también son un habitual de estas celebraciones, y es muy común encontrar diferentes productos locales dulces y postres elaborados según la tradición de cada lugar.

Un buen plan que encantará a los niños es visitar la casa del Olentzero, Izenaduba, en la localiada bizkaina de Mungia. Aquí además de poder darle la carta con todos sus deseos, lo más pequeños aprenderán todo sobre la mitología vasca. Y para los más mayores lo que proponemos es degustar auténtica cocina tradicional vasca en un entorno rural único,  en el el Asador Aurrekoetxe, también en Mungia.

Las vacaciones de Navidad también son la excusa perfecta para viajar a visitar a nuestros parientes, si es que nos hemos ido a vivir fuera, o bien ir a visitar a nuestros amigos y amigas. En estos casos, podemos aprovechar para visitar pueblos y lugares y alojarnos alguna noche en los muchos alojamientos que TotalFood te ofrece para vivir unas navidades diferentes.

Por ejemplo, el Belén Monumental de la Florida de Vitoria- Gasteiz, con más de 50 años de antigüedad y con más de 200 figuras a tamaño real es único en el mundo.  A tan solo 9 km de Vitoria te proponemos alojarte en La Granja de Vitoria, ya que es el espacio ideal para familias con niños ya que se puede tocar e interactuar con animales.

Resultado de imagen de Belén Monumental de la Florida de Vitoria- Gasteiz,

http://www.lovevitoriagasteiz.com/video-el-belen-de-la-florida-en-vitoria-gasteiz-no-te-lo-puedes-perder

A destacar también el Belén monumental en San Sebastián. Es  un belén tradicional desde hace más de 50 años que ocupa todo el central ajardinado en la  plaza Gipuzkoa, con figuras de aproximadamente un metro de altura. Actualmente, el colorido belén monumental tiene hasta 152 figuras.  Para que puedas visitar, además de este espectacular belén, la bella ciudad de Donostia te recomendamos alojarte en el centro, en este caso en el Hotel Terminus, hotel al lado de la estación de tren y a 700 metros de la playa de La Concha.  Hotel con el restaurante La Cantina, ideal para poder comer un magnífico menú el día.

Estos son algunas de nuestra propuestas si quieres disfrutar de unas navidades diferentes, y descubrir lugares increíbles en TotalFood te lo ponemos muy fácil, y como siempre, ¡todo incluido a tu gusto!

imagen: Pixabay

Facebooktwitterpinterestlinkedin